sábado, 2 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 3 BRANDING: FORMA OFFLINE DE DARNOS A CONOCER



Dejamos nuestro cartel en la BIBLIOTECA REGIONAL de Murcia!!!




ACTIVIDAD 3 BRANDING: FORMA OFFLINE DE DARNOS A CONOCER


Con motivo de que nos tenemos que dar a conocer de forma offline, decidimos que seria una buena idea aprovechar el día de Halloween, que las calles de Murcia iban a estar llenas de gente, para salir con un cartel donde plasmamos QUIENES SOMOS,QUE ESTUDIAMOS, DONDE ESTUDIAMOS, DONDE ENCONTRARNOS Y NUESTRO MENSAJE, para que a parte de estudiantes del Campus, otras personas, nos conozcan y nos sigan tanto en nuestro Blog como en nuestras redes sociales ( twitter, Facebook) , fue una experiencia bastante buena, ya que la gente al vernos se mostraba muy simpática y con iniciativa de conocernos y saber quienes somos, fueron participes de ello mediante fotos.






ACTIVIDAD 3 BRANDING: FORMA OFFLINE DE DARNOS A CONOCER


Decidimos salir a las calles del centro de Murcia, para darnos a conocer y aumentar  seguidores en nuestras  redes sociales, fuimos por la Granvía aprovechando semáforos en rojo para que los coches nos vieran, en los pasos de peatones, chicos que paseaban, autobuses, vendedores deambulantes..Todo el mundo se quedaba mirándonos al vernos con el cartel, y sobre todo la gente joven  que nos paraban para saber quienes éramos y que hacíamos, y cuando se lo explicábamos se mostraban con espíritu participativo, y nos seguían en twitter y se echaban una foto con nuestro cartel. Aquí os dejamos las fotos...


























ACTIVIDAD 3 BRANDING: FORMA OFFLINE DE DARNOS A CONOCER

En la puerta de una de los componentes del Blog.
















Aquí os presentamos a nuestra mascota "Beethoven" que lleva consigo el nombre de nuestro grupo.



















ACTIVIDAD 3 BRANDING: MOODBOARD Y STORY TELLING

Moodboard:
Lo que tuvimos que hacer en esta actividad en primer lugar fue hacer un Moodboard en Pinterest, es decir, un tablón con tres fotos que nos definen a cada uno, lo que nos sirvió para conocernos mejor y darnos cuenta de lo que teníamos en común entre nosotros.


Story telling:
A continuación, llegó la hora de elaborar nuestro Storytelling, el cual decidimos hacerlo representando un poco la historia de cómo nos conocimos. 
No podemos poner el vídeo diréctamente, así que os dejamos el enlace.
¡¡DISFRUTADLO!!
http://www.youtube.com/watch?v=8Q5hi0A1AB4




miércoles, 30 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 2: HISTORIADOR

  Hola amig@s esta semana me tocara redactar el papel de historiador , a continuación tenéis las fotos y un pequeño resumen de lo que hicimos:


 
Foto de la realizacion de nuestro diptico en el que Chumi puso mucho empeño e ilusión con que se le quedara bastante bien.

                                         
              Esta foto fue tomada dias antes de realizar el diptico en el aula de informatica ya que necesitabamos recopilar información de cursos, decidir cual ibamos a utilizar para la practica y mejorarlo con los PLEs.

martes, 29 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 2: TRADUCTOR

  Hola, soy Carlos y esta semana me  ha tocado asumir el rol de traductor.
Mi tarea consiste en extraer los cinco conceptos más importantes y significativos que se han obtenido del trabajo llevado a cabo esta semana . He considerado importante definir los siguientes conceptos.


 METODOLOGÍA: 

Se entiende por metodología al compuesto de procedimientos que determinan una exploración de tipo científico o guían el rumbo de una presentación doctrinal
La metodología es una parte muy importante de toda investigación ya que nos permite sistematizar los procedimientos y técnicas que se necesitan para abordar el desafío.

Cabe destacar que la metodología también es usada en el mundo artístico.



CONECTIVISMO:

Es una teoría desarrollada por George Siemens y se podría definir como “Una teoría de aprendizaje para la era digital”
En otras palabras en esta teoría George Siemens nos explica el impacto que la tecnología ha causado sobre la forma en la  que hoy en día vivimos , nos comunicamos y nos formamos.

“En su corazón, el conectivismo es la tesis de que el conocimiento está distribuido a lo largo de una red de conexiones, y por lo tanto el aprendizaje consiste en la habilidad de construir y atravesar esas redes”. Stephen Downes.

E-LEARNING

  E-learning se llama a la educación a distancia, esta se lleva a cabo gracias a las nuevas tecnologías destacando Internet . Este tipo de educación se lleva a cabo para aquellas personas que debido a su vida personal o profesional no pueden acudir personalmente a clase.Un ejemplo claro de este tipo de educación es la UNED ,  donde puedes sacarte a distancia una carrera sin tener que acudir a clase. Aquí en la Región de Murcia se encuentra en Cartagena.


SPOT PUBLICITARIO

Es un anuncio publicitario que se divulga por los medios de comunicación, con especial importancia en la televisión que es donde mas impacto  crea y se usa para dar a conocer cualquier producto o servicio . Son historias cortas donde se debe resaltar el producto o servicio en un espacio corto de tiempo e intentar así convencer al que ve o escuchas el spot publicitario. Por si con esta definición, aun no tienes claro  en que consiste un spot publicitario aquí os dejo la dirección  de una pagina web en la cual muestran diez muy buenos spot publicitarios que te recomiendo que veas.
http://danpublicidad.bligoo.com/content/view/261571/Top-10-Los-Mejores-Spot-Publicitarios.html#.UrJBYdLuKAg



PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS:

Los principios pedagógicos buscan formar “PROFESIONALES que van a participar  y trabajar con individuos en distintos espacios de la vida social” y por tanto como dichos  profesionales necesitan desarrollar y trabajar un compuesto de habilidades , técnicas y competencias.
Los principios pedagógicos se utilizan en todos los ámbitos de la educación , pero no siempre son iguales , por ejemplo no son los mismos principios los de educación infantil , que los de secundaria.

lunes, 28 de octubre de 2013

PRACTICA 2: EXPLORADORA

Wooooooola. Soy Carmen y esta semana me toca el papel de exploradora. 
He estado mirando varias cosas, y pocas llegaban a llamarme tanto la atención como para ponerlas aquí. Hasta que hoy ha venido a trabajar con nosotros en la asignatura una graduada en Educación Social con 14 años de experiencia. Me ha parecido una mujer muy simpática, animada y muy cercana con la gente, que ha hecho una exposición de dos horas intentando ser lo más amena posible. Lo ha intentado y lo ha conseguido, y muy poca gente puede hacer eso. Es por eso que esta semana os dejo una reseña de su blog, porque es muy interesante, sobre todo os recomiendo que le echéis un ojo a la entrada de:

Por todo esto y alguna cosa más, no dejaría de ser educadora social...


Y su twitter: @MarimarRoman

Otro blog que también he visto navegando por ahí es: http://educadoraenapuros.blogspot.com.es/. Se trata también de una Educadora Social contando algunas anécdotas y experiencias, me ha gusto mucho y a mí personalmente me ha enganchado el leerlo. Y después de ver estos dos Blogs me han dado ganas de terminar ya la carrera solo para poder escribir un Blog igual compartiendo yo las mías.

Y por último, recorriendo los blogs de mis compañeros de clase, me siento con la obligación de destacar el trabajo de Sapere Aude, en el que hablaban de un curso para realizar un huerto ecológico. La idea me ha parecido original, diferente a los demás cursos que he visto por ahí. Además, tienen toda la actividad muy bien organizada, como todo el blog en general. Solo vamos por la segunda actividad y ya soy fan de ellos.
http://www.umsapereaude.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-11-05T15:37:00-08:00&max-results=20&start=28&by-date=false

También he estado investigando por algunos blogs de nuestros compañeros del grupo de tarde, y la actividad de los 7 maniaTICos también me ha parecido muy buena, trataba de un curso de lenguaje de signos.
http://los7maniaticos.blogspot.com.


Y con esto me despido, ¡Hasta otra!