martes, 5 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 3 BRANDING: HISTORIADORES

La labor de historiador/es nos ha tocado esta semana a Ainoa Martínez Caballero y a Juan Carlos Chumillas Muñoz. Esta semana la actividad consistía en elaborar un “story telling”, “moodboard” y “branding”. Para ello vino Marimar Román( que es una educadora social en activo) y nos explicó la actividad.
  Desde el minuto uno, nos pusimos manos a la obra elaborando el “moodboard” en el aula de informática “Elanio” con el programa Pinterest. La actividad consistía que cada uno mediante tres imágenes elegidas personalmente, lograra definirse a sí mismo.

  A la tarde siguiente nos juntamos para pensar y elaborar la actividad del “story telling”. Debatimos varias ideas y finalmente decidimos realizar un vídeo donde se plasmara como nos conocimos los miembros del grupo y que a su vez enviara un mensaje al público de lo que queremos transmitir como educadores sociales. A la mañana siguiente grabamos el vídeo y para ello necesitamos toda una mañana para que todas las escenas salieran correctamente. Cada uno desempeñaba un papel distinto. Uno se encargó de elegir la música para el vídeo, otro de filtrar las imágenes, a su vez otro se encargó de las frases figuradas en la reproducción, otro grababa durante la grabación y finalmente otro se dedicó al montaje del vídeo. Una vez acabado el montaje y todo, los restantes del grupo se encargaron de la difusión del vídeo en youtube, blog y twitter entre otros.

  -FORMAS DE DARNOS A CONOCER “OFFLINE”: La mañana del jueves la dedicamos a plantear ideas para publicitar nuestro grupo. En primer lugar, aprovechamos la noche de “Halloween” , que las calles de Murcia iban a estar llenas de gente, para salir con un cartel donde plasmaba toda la información del grupo y nuestras redes sociales, para que aparte de estudiantes del campus de Espinardo nos conozcan  otras personas y podamos darnos a conocer de forma “offline”. La gente se mostraba muy amable y participativa con nuestra actividad echándose fotos con nuestro cartel y, además, siguiéndonos en las respectivas redes sociales. A parte, también aprovechamos como otros métodos “offline” poner carteles en el tablón de anuncios de la biblioteca, pasearse con un cartel del grupo por la zona de estudio de la biblioteca explicando a toda persona interesada en que consistía dicho cartel. Otra manera fue comunicándolo a nuestro entorno de amigos.

 -FORMAS DE DARNOS A CONOCER “ONLINE”: Para ello creamos perfiles de redes sociales como: Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. Nos marcamos como objetivo subir en cada red social un mínimo de 40 seguidores más. Resaltar el gran numero de seguidores que obtuvimos en Twitter y Facebook, que han sido las más destacadas. Cabe destacar el mensaje recibido por asociaciones oficiales dedicadas al maltrato infantil ( Adenis Navarra) y el Congreso de maltrato infantil. Por otra parte, mediante las publicaciones plasmadas en las redes sociales llegó la información a un país como Inglaterra ya que un familiar de un miembro de nuestro grupo lo vio y se encargó de intentar difundirlo por aquel país.
La foto la recibimos por correo electrónico así que es una forma offline de difusión a través de una online.
      
 Por otro lado también estamos intentando publicar en nuestros perfiles de las diferentes redes sociales anuncios de actualidad referidos a la educación social. Y esto lo hacemos y lo haremos día a día para intentar mantener informados a nuestros seguidores.

 Nos surgieron problemas como el desacuerdo de opiniones en algunos momentos entre los miembros del grupo, pero estos problemas se consiguieron resolver sin mayor dificultad. Por otra parte la poca dedicación de algún miembro del grupo provocó algún conflicto que otro durante la elaboración de dicha actividad.



Por último os adjuntamos un collage donde representa mediante algunas fotos el trabajo realizado esta semana, ha sido un trabajo duro, pero hemos sabido llevarlo de la mejor manera posible y aquí en los post anteriores podéis observar el resultado. La primera foto corresponde al momento donde surgió el conflicto y como se puede observar estamos intentando mediante el dialogo  solventarlo. La segunda foto, corresponde al día de grabación del story telling, como se puede observar, “la unión hace la fuerza”. En la tercera foto, estamos en una de las reuniones de grupo, subiendo los post de la actividad al blog. En la cuarta foto, están dos de las integrantes en la cantina, encargándose de las redes sociales del grupo y de subir su rol correspondiente al blog.  



1 comentario: