miércoles, 13 de noviembre de 2013

HISTORIADORA.



Esta semana me ha tocado ser historiadora. La actividad consistía en buscar información sobre un tema central llamado: Redes Sociales e Identidad Digital. Dentro de este tema central habían varios puntos importantes, de los cuales teníamos que buscar información sobre sus ventajas e inconvenientes y llegado el lunes, debatirlos con los demás compañeros en clase, respondiendo de una forma clara, justa y ordenada.
Los puntos importantes a debatir con los demás grupos de clase fueron:
  1. Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.). Es normal Vs. Es insoportable.
  2. Edad de entrada (Deben esperar a la edad mínima, o a los 18 Vs. Da igual la edad de entrada).
  3. Privacidad (Lo saben todo de ti y es un peligro Vs. No importa que lo sepan todo de ti).
  4. Roles en las redes (profesional, personal, amistoso).
  5. Importancia de la Identidad Digital, problemas para mantenerla (Es importante Vs. No es importante).
  6. Seguridad Vs. Hábitos saludables.
  7. Acción social en las redes sociales (No tiene importancia Vs. Tiene importancia).

Una vez que nos explicaron la actividad en clase, nos pusimos a trabajar duro.En primer lugar, el martes después de una gran mañana agotadora de clases en la universidad, nos quedamos a comer para empezar a repartirnos los temas del debate. Una vez repartidos los temas entre nuestro grupo socialmagicgroup, cada uno nos pusimos a buscar nuestra información sobre el tema seleccionado; buscando en diferentes páginas y tomando de ellas la mejor información correspondiente. En segundo lugar, estuvimos interesados en encontrar noticias en artículos de prensa (periódicos, revistas...), para poder dar mejores explicaciones en el debate.







El miércoles, debido a que somos cada uno de nosotros de pueblos diferentes, nos volvimos a quedar a comer en la universidad para leer cada uno de nosotros nuestros temas y decidir si íbamos bien preparados con la información buscada.




Aún así, después de tantas horas de trabajo los días restantes jueves y viernes, entre las horas de clase que teníamos de descanso aprovechábamos para revisar toda la información que llevábamos preparada para el debate, para que nuestra estrella fuera la mejor a la hora de defender el tema que le tocara. Y por último, el viernes hicimos una reunión donde expusimos cada uno nuestro tema, para ver que nos parecía y por si había que hacerle alguna modificación a algún tema en conjunto debido a que, queríamos que todo estuviera con buen orden y buena presentación. 
 
Una vez terminada y corregida toda nuestra información se la mandamos a nuestra estrella con el fin de que fuera al máximo para defenderse en el debate. Para finalizar, debo darle las GRACIAS a los chicos/as de mi grupo porque el debate salió muy bien. ¡¡ENHORABUENA!!

1 comentario: