miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD 6: EXPLORADOR.


Hola querid@s seguidores, soy Alejandro y esta semana me dedicaré otra vez a ser explorador.
Este es un rol que considero de muchísimo interés para mi y para los demás compañeros ya que podemos ver y descubrir una variedad de cosas interesantes sobre educación social y acciones sociales que nunca nos hubiéramos enterado de que existían sino fuera por este rol.

Esta semana les redirigiré a un blog que encontré indagando por la red llamado http://otravezpidentucabeza.blogspot.com.es/ su creadora, Rocío, comenta en las primeras reseñas del blog que ya tenía otro blog y se lo cerraron, también narra su historia como educadora social.

Me parece un blog de lo mas interesante y recomendable, ya que empezó con el blog cuando era estudiante de educación social, y ha vuelto como educadora social a recurrir a él para hacerse pregunta reflexivas y constructivas a ella misma

Otra cosa que me gustaría señalar es la asociación APCOM, se trata de una asociación que ayuda a familias que alguno de sus miembros tenga discapacidad intelectual. Esta asociación cuanto con una sede en Caravaca de la cruz (Murcia).
Se encuentra dentro de FEAPS, que para quien no lo sepa es la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia .APCOM, cuanta con dos centros de día , un centro de atención avanzada, una residencia, una vivienda tutelada y un centro especial de empleo.
Os adjunto aquí el link de esta asociación http://www.apcom.es/ para que podáis visitarlas e informaros mejor. Esta asociación hace una acción social muy completa para estas personas, yo lo he vivido de primera mano, ya que el hermano de un amigo tiene discapacidad y me parece genial que asociaciones así existan y haga feliz a tanta gente.

En lo que se refiere a explorar los blogs de los compañeros me gustaría destacar el tema y trabajo de mapping de nuestros compañeros de entrelineas8, ya que con la realización y publicación de su mapa pueden ayudar a muchas personas a encontrar centros de orientación laboral y reinserción social que estén perdidos en este tema y quieran conseguir información.


Un saludo y buena semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario